El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, aseguró hoy que la relación bilateral con Perú pasa por «el mejor momento» de su historia, con un amplio programa de proyectos en la frontera, zona que en el pasado fue escenario de duras disputas entre los dos Estados.
«Se han fortalecido las relaciones a nivel de frontera, se ha mejorado el trabajo social de los dos lados, se ha mejorado la inversión social de los dos lados, porque hay paz y porque hay dos Gobiernos que complementan sus relaciones», afirmó el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas.
Según el funcionario, el buen momento con Perú se plasma en proyectos y acuerdos bilaterales como el de la «facilitación aduanera, donde se están construyendo instancias para el manejo aduanero y de turismo».
Asimismo, Lucas mencionó «la concreción del proyecto (hidrológico) Puyango-Tumbes, que es una instancia que se la estaba esperando desde hace 40 años y que favorecerá, en riego, a los dos países», en una zona de la frontera común.
Además, destacó la «coordinación entre las fuerzas armadas y las policiales (de los dos países) en distintas actividades, inclusive con trabajo de la población civil, con trabajo social».
Foto: Sonorama