Técnicos y personal comunitario que trabaja en la supervisión y atención de los Centros de Desarrollo Infantil CDI, en la provincia de Chimborazo, trabajan intensamente a fin de diseñar un plan que permita disminuir los riesgos en cada una de estas unidades operativas que atienden a niños y niñas de 0 a 5 años de edad.
Un primera paso fue la evaluación emergente de los CDI que son atendidos directamente por el MIES-INFA para descubrir sus posibles riesgos, el estado de su infraestructura física, las instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.
Posteriormente, todo el personal técnico tuvo la misión de recorrer integralmente los CDI a fin de visualizar detalles los cuales fueron registrados en una matriz. El siguiente paso fue el ingreso de todos estos datos en un sistema informático que permitirá determinar cualitativamente y cuantitativamente el estado actual de los CDI, para tomar medidas correctivas y de prevención.
Según información proporcionada por los responsables de este trabajo se tiene que evaluar un total de 522 centros que trabajan bajo la modalidad Centro de Desarrollo Infantil, CDI, y Wawa Kamayuk Wasi (modalidad B), es decir, se evaluarán la mayor parte de Centros de la provincia de Chimborazo. De ese total han sido evaluados aproximadamente un 80%.