Los 33 mineros chilenos que se encuentran atrapados a casi 700 metros de profundidad en una mina del norte de Chile, señalaron que se sienten preparados para una larga espera, así lo indicó el ministro de salud, Jaime Mañalich, quien dio algunos detalles sobre el rescate, que demoraría entre tres a cuatro meses.
“Hemos podido hablar con ellos con entera verdad y lo han aceptado, están tranquilos y esperan poder trabajar de buena manera con nosotros”, puntualizó el titular de salud a El Mercurio.
Las autoridades están dispuestas a utilizar los consejos enviados por la NASA y submarinistas e inclusive asesoría sicológica y ejercicios físicos para enfrentar la titánica tarea de* mantener en buena forma a los mineros* avanza el lento y costoso esfuerzo de rescate.
Se cree que emergerán más cerca de Navidad que del bicentenario de la independencia chilena, el 18 de setiembre. “Ellos no lo saben con exactitud, pero se les ha indicado que el rescate no será pronto”, dijo Mañalich. Los mineros permanecen atrapados desde el 5 de agosto.
FOTO: http://mx.ibtimes.com/articles/4235/20100823/mineros-chile-atrapados-vivos.htm