El ministro Coordinador de la Producción (e), Mauricio Peña, aseguró que el presidente Rafael Correa está haciendo un análisis completo del proyecto de Código de la Producción y que entre los ajustes que se está realizando está resumir más el texto.
“Recibimos observaciones de varios sectores al respecto de que el documento es excesivamente extenso por lo que se decidió reducir el número del articulado, aunque no sé exactamente en cuantos artículos quedó. Así mismo se nos señaló que el proyecto era excesivamente reglamentario, de tal manera que hicimos las correcciones”.
Peña explicó que, ante el pedido de la asambleísta Irina Cabezas para que el proyecto no se entregue como económico urgente, será el presidente quien tome la decisión. Aclaró que aún no hay fecha para que se remita el texto al Legislativo pero que cree que eso se realizará en los próximos días.
Aseguró que la entrega del anteproyecto a los asambleístas, que se realizó previo al inicio de la vacancia legislativa, ha dado resultados positivos ya que hay gran cantidad de opiniones favorables al tema. “Queremos que cuando el texto definitivo llegue a la Asamblea sea un documento ya conocido”.