El presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, informó que pronto se declarará en emergencia la Función Judicial luego de que así lo resolviera, días atrás, el Consejo Consultivo del sector.
Según la agenda estratégica de justicia, presentado el pasado martes al presidente de la República, Rafael Correa; se requeriría de 411 millones de dólares para fortalecer el sistema. El plan incluiría un incremento salarial para los funcionarios judiciales.
Se prevé que hasta septiembre inicie la aplicación de plan propuesto al Ejecutivo, que contempla, además, la implementación de 210 juzgados de La Niñez y la Adolescencia.
“El Consejo de la Judicatura llegará a ganar hasta 6 mil dólares no más, desde el momento en que tengamos todos los datos pertinentes. Yo creo que sería a partir de septiembre, octubre máximo de este año”, precisó Cevallos.
El plan incluiría también la contratación de los jueces, mejoramiento de la infraestructura y equipamiento judicial, adquisición de sistemas de información, creación de una escuela judicial, entre otros.