Durante el festivo correspondiente al 10 de agosto, el desplazamiento de turistas en el Ecuador generó una ocupación hotelera de ciento por ciento en 14 ciudades, y fue superior al 70% en la mayoría de destinos turísticos de la Amazonía, Andes, Costa y Galápagos.
Se estima que en las 24 provincias del Ecuador se realizaron 627.095 desplazamientos, que corresponden a la demanda de turismo interno (turistas y excursionistas) y demanda de turismo receptor (turistas y excursionistas).
Entre las provincias más visitadas se encuentran Guayas, Pichincha, Tungurahua, Esmeraldas, Manabí e Imbabura.
Según los resultados obtenidos se determina que la ocupación hotelera se cumplió en ciento por ciento en destinos de Cotopaxi, como La Maná, Quilotoa y Zumbahua; y en Esmeraldas, La Tola, Las Peñas, Atacames, Tonsupa, Súa, Muisne; y, en Loja, Vilcabamba, Malacatos, El Cisne y Catamayo.
En Pichincha Mindo reportó una ocupación del 90%, Cayambe, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, un 60%, Pedro Vicente Maldonado, 50%; un 80% en Las Palmas de Esmeraldas; En Guayas, La Libertad registró 60%; en Santa Elena, 70% y Salinas 85%; y en Galápagos, Isabela y san Cristóbal 70%, Santa Cruz, 80%.