paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Controlado incendio forestal de Loja
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Controlado incendio forestal de Loja

Última actualización 2010/08/23 at 5:43 PM
Publicado el 23 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El incendio de Loja ha sido prácticamente controlado, según los resultados de la evaluación aérea realizada esta mañana por los especialistas que están participando en el operativo. De los cuatro puntos donde se inició y propagó el fuego dos están controlados en un ciento por ciento y en los otros dos persisten pequeñas humaredas, que están siendo sofocadas por efectivos del Ejército, Cuerpo de Bomberos Loja, Zamora Chinchipe, y Voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Hasta el momento, no se tiene una cifra precisa de la extensión afectada por el flagelo. La evaluación correspondiente está a cargo del Ministerio del Ambiente y la información será emitida una vez que se cuente con los resultados del levantamiento de datos que lo realizan in situ. Sin embargo, de acuerdo con una estimación preliminar de la Dirección Provincial del Ambiente de Loja, serían entre 100 y 150 el número de hectáreas afectadas.

En el operativo intervinieron 450 miembros del Ejército acantonados en Loja y Zamora, bajo la dirección del General Carlos Obando, Comandante de la III División Tarqui del Azuay; 40 elementos del Cuerpo de Bomberos de Loja y más de 30 voluntarios de las Unidades Provinciales de Gestión de Riesgos de Loja y Zamora. En la parte logística, Fuerzas Armadas puso a disposición de la emergencia tres helicópteros.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 23 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Chile: Confirmado contacto telefónico con mineros atrapados
Siguiente artículo Ch. Noboa abrió la ruta del triunfo para el Rubin Kazan
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?