Nueva York.- Un caimán de reducido tamaño apareció en plena calle para dar un buen susto a los vecinos del barrio neoyorquino de Queens, que aún no saben de dónde salió el reptil, publican este lunes medios locales.
«Antes de que me lo pregunten, ya les digo que la Policía no puede confirmar si el reptil salió de una alcantarilla», dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York James Duffy en referencia a la extendida leyenda de que reptiles como ése viven en la red de alcantarillado de la ciudad y esporádicamente suben a la superficie.
El pequeño caimán, que medía menos de un metro de largo, fue fotografiado por los viandantes que se cruzaron con la criatura el domingo en el barrio de Astoria, en Queens.
«La pobre criatura parecía despistada y confusa», aseguró al diario la novelista Joyce Hackett, que tomó imágenes con su teléfono celular antes de que las autoridades lograran sacarlo de debajo del automóvil donde se había refugiado, meterlo en una jaula y llevarlo a la comisaría más cercana.