El Gobierno anunció la apertura de una cuenta bancaria especial para recibir los aportes económicos de los ecuatorianos a la iniciativa Yasuní-ITT (Ishpingo Tambococha Tiputini) para dejar en tierra una parte del petróleo de la Amazonía.
Quienes quieran entregar su aporte podrán hacerlo en la cuenta del Banco del Pacífico 526558-4, informó el subsecretario de Políticas y Planificación del Ministerio de Patrimonio, Tarcisio Granizo.
El subsecretario recordó que el pasado 3 de agosto se firmó el fideicomiso internacional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que también existe desde hace dos años un fideicomiso nacional con un «pequeño fondo» que no especificó, pero que, según la prensa local, asciende a 7.000 dólares.
Añadió que quienes hagan su contribución a la cuenta nacional recibirán información de «todos los avances» que se den en torno a la iniciativa.
Asimismo, el «enlace ciudadano», como se denomina el informe, se transmitió desde la estación científica de la Universidad Católica, situada precisamente en el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana.
Durante el enlace, Moreno pidió «apostar por la vida y la conservación» y se mostró seguro del éxito de la iniciativa Yasuní-ITT, que adelanta el Gobierno.