El ex oficial de policía que mantuvo hoy secuestradas a 25 personas en un autobús turístico en Manila durante más de doce horas ha muerto tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad filipinas, informaron fuentes policiales.
Un portavoz de la Policía ha indicado que al menos dos rehenes murieron y hay varios heridos entre las personas que permanecieron en el interior del vehículo durante todo el secuestro.
Siete de los 15 rehenes que continuaban en el interior del vehículo han sido ayudados por los agentes a salir, mientras que se desconoce, por el momento, la gravedad de las heridas sufridas por el resto de los pasajeros, turistas llegados de Hong Kong.
El secuestrador, Rolando Mendoza, murió al ser alcanzado por un disparo en la cabeza, señaló la Policía.
El ex policía abrió fuego con su fusil ametrallador M-16 cuando los miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el primer intento de penetrar en el vehículo, ubicado cerca de la plaza Rizal, uno de los lugares más visitados de la capital filipina.
La Policía identificó al sospechoso como un antiguo inspector con el grado de capitán que fue apartado del cuerpo en 2008 tras verse implicado en un turbio asunto de robo, extorsión y tráfico de drogas.