El director ejecutivo de la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil, Roberto Ricaurte, reiteró su rechazo a las acusaciones de supuesta complicidad con el ciudadano Omar Vidal, para no entregar los videos del sistema “ojos de águila” donde se puede ver la presunta agresión al ciudadano, trámite solicitado por la defensa de los policías en el proceso legal que enfrentan.
“La Corporación por la Seguridad Ciudadana de Guayaquil más allá de regirse por el ordenamiento jurídico ecuatoriano se rige por normas de ética, de moral y de profunda transparencia. Dentro de eso apoyamos al ciudadano, apoyamos y seguiremos apoyando a la Policía Nacional y las declaraciones de un abogado desinformado no merecen crear ni siquiera confusión ni pleito donde no existen, ni provocarán un alejamiento entre la Corporación y la Policía Nacional”.
Señaló además que el abogado lo que refiere básicamente es que no ha habido acceso a esa información. Con fecha 5 de agosto se entregó ese video a la Policía Nacional y con fecha 12 de agosto se entregaron los audio. Ambos pedidos fueron atendidos en menos de 48 hora; de tal forma que eso se debe a una desinformación del abogado que no representa, repito, ni a la Policía Nacional ni tampoco a la Corporación”.
Insistió que cualquier persona siguiendo el debido procedimiento establecido puede acceder a los videos del sistema “ojos de águila”.