El canciller de Canadá, Peter Kent, destacó ayer en Quito el potencial que existe para el robustecimiento de las relaciones con Ecuador, cuyo gobierno ofreció seguridad jurídica a los inversionistas de ese país.
«Canadá está complacido por la seguridad. Pensamos que existe un gran potencial para que nuestras relaciones puedan crecer», dijo el diplomático en el marco de una reunión con el presidente encargado de Ecuador, Lenín Moreno.
Kent añadió que a su país también le ha interesado un proyecto ecuatoriano para no explotar unos 846 millones de barriles de petróleo (20% de las reservas del país) en la selva de la Amazonia a cambio de una compensación internacional por unos 3.600 millones de dólares.
Canadá se informará sobre la iniciativa ambientalista para decidir un posible aporte, según la vicepresidencia.
El sector minero ecuatoriano capta una gran inversión canadiense, que además financia la construcción del nuevo aeropuerto de Quito.
Moreno dijo a su vez que Ecuador «está completamente abierto a la inversión» y añadió que en «este momento consideramos que hay seguridad jurídica para que los hermanos canadienses puedan invertir».