María Consuelo Lema exige que la muerte de su esposo, José Francisco Chicaiza, no quede en la impunidad, luego de ser una nueva víctima de la delincuencia en Guayaquil.
Ambos cobraron esta mañana un cheque de 4.500 dólares, que habían obtenido por medio de préstamo a una cooperativa de crédito, en la agencia del Banco Pichincha en el centro comercial Mall del Sol, informaron los noticiarios del mediodía.
Lema aseguró que ella se guardó el dinero en el interior de su blusa, y ambos procedieron a tomar su vehículo para trasladarse hasta su casa, ubicada en Bastión Popular.
Al llegar a su domicilio fueron interceptados por los delincuentes, quienes fueron directamente hacia ella para arrebatarle el dinero. Lema manifestó que uno de los delincuentes le dijo «saca la plata que en el otro seno la tienes escondida», lo que la hace sospechar de alguna complicidad con la cajera del banco, ya que asegura fue la única persona que la vio al momento de guardar el dinero.
Su esposo, José Francisco Chicaiza, siguió a los asaltantes y fue ahí donde recibió el disparo que le quitó la vida.
Los delincuentes intentaron huir en un carro Hyundai Matrix, pero uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional.
Julio Aguayo, fiscal de Delitos Flagrantes, dijo que el detenido, Jorge Gabriel Moreira Aguirre, reconoció su participación en el asalto y que parte del dinero sustraído de correspondía como parte del acuerdo.
Se descubrió también que el vehículo que utilizaron había sido reportado como robado ya tres veces por la misma persona, Wendy Isabel Moreira Aquino, por lo que determinaron que ella tenía complicidad en el atraco, además de ser pariente del detenido.
La mujer también está detenida, mientras que se seguirán con las investigaciones para atrapar a otros cinco presuntos implicados.