Un total de 66 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos se incorporaron para trabajar en programas de Salud Comunitaria
Un total de 66 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos se incorporaron para trabajar en programas de Salud Comunitaria, de VIH/sida y en el proyecto Jóvenes y Familias, en comunidades que solicitaron sus servicios en tres regiones de Ecuador, informó este jueves la Embajada de ese país.
La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, tomó esta semana juramento a los nuevos voluntarios, que participaron en un entrenamiento de nueve semanas en la ciudad andina de Cayambe, donde se hospedaron con familias y recibieron capacitación para desenvolverse dentro de un ambiente intercultural.
La historia del Cuerpo de Paz en Ecuador comenzó en agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial.
Desde 1962, más de 5.600 voluntarios han trabajado a nivel comunitario, apoyando a los ecuatorianos en proyectos de desarrollo, recuerda la embajada en un comunicado.
Actualmente hay 200 voluntarios trabajando en cuatro programas: Conservación de Recursos Naturales, Salud Comunitaria, Agricultura Sostenible y Jóvenes y Familias.
La embajada señala que el Cuerpo de Paz fue fundado por iniciativa del presidente John F. Kennedy con el propósito de promover la cooperación y el entendimiento entre los pueblos y contribuir a los esfuerzos de desarrollo en todo el mundo.