El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez anunció hoy que demandará por atentar contra la seguridad interna a tres jefes militares a los que considera responsables por su salida del poder, ocurrida en abril de 2005.
Gutiérrez dijo que se decidió a tomar esta acción después de cinco años de ocurrido el hecho por la difusión permanente que hace el presidente Rafael Correa a través de sus cadenas nacionales de tomas en las que aparentemente él está huyendo del Palacio de Gobierno en un helicóptero.
«Yo no huí, a mí me sacaron por la fuerza», sentenció Gutiérrez, quien es militar retirado y tuvo que dejar el poder dos años antes de finalizar el período para el que fue elegido.
Los acusados por Gutiérrez de ese hecho son los generales José Maldonado y Hugo Guerrón y el vicealmirante Víctor Hugo Rosero.
Gutiérrez fue elegido como presidente de Ecuador para el período 2003-2007, pero tras una fuerte crisis institucional fue alejado del poder en abril de 2005. Fue reemplazado por su vicepresidente Alfredo Palacio, quien entregó el poder en 2007 a Rafael Correa