El gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Roberto Barriga, renunció irrevocablemente a su cargo tras 19 meses al frente de la entidad financiera.
Barriga aclaró que su dimisión no es por problemas con otros funcionarios del BNF, en particular, con la presidenta del directorio, Alexandra Granda.
En una rueda de prensa, el ex funcionario reiteró que no existen problemas con el proceso de entrega de créditos por hasta 840 dólares a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
«Dejo una institución que está encaminada, ya cumplí mi ciclo y por eso hace dos semanas presenté mi renuncia y el directorio del BNF me la ha aceptado», aseveró.
Al referirse sobre el tiempo que permaneció al frente de la entidad, Barriga destacó la utilidad de siete millones de dólares que obtuvo el BNF en el primer semestre de 2010.
A eso sumó la reserva de 205 millones de dólares, lo cual hizo que se pagaran los créditos internacionales y produjo que nuevamente el organismo sea un sujeto de créditos en el exterior.
Luego de la salida de Barriga, el directorio de la entidad aún no emite un pronunciamiento sobre su reemplazo.