En la mañana de hoy, funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), conjuntamente con la Fiscalía Provincial del Guayas y efectivos de la Policía Judicial, descubrieron en Guayaquil otra instalación clandestina para cursar llamadas telefónicas internacionales no autorizadas, denominadas 'by pass'.
En un comunicado, la Supertel dijo que el operativo se efectuó en un inmueble localizado en la Av. 9 de Octubre 2108 entre Carchi y Tulcán, donde se encontraron equipos de telecomunicaciones que permitían procesar llamadas telefónicas originadas en el exterior, las cuales eran cursadas hacia la red de las operadoras móviles Movistar y Porta.
En el sitio se constató que para el funcionamiento de la instalación clandestina se disponía de una capacidad técnica para 128 “chips” de telefonía celular. “Al momento del operativo la infraestructura de telecomunicaciones se encontraba en pleno funcionamiento”.
La Fiscalía del Guayas dispuso a la Policía Judicial la incautación de los equipos de telecomunicaciones, como evidencias del delito cometido; además de la detención de dos personas para investigaciones.