El artillero Ronaldo, del popular Corinthians de Sao Paulo, intenta recuperar su forma física visiblemente con varios kilos de más y cumple este martes 100 días fuera de las canchas a la espera de volver a la competencia oficial.
Trabajando intensamente para mejorar su rendimiento y dejar atrás definitivamente una lesión, el 'Fenómeno' podría ser reintegrado por el técnico Adilson Batista el próximo 29 de agosto ante el Vitoria, por el torneo brasileño, 112 días después de su última aparición en campo.
El último partido disputado por el artillero bicampeón mundial fue el 9 de mayo, cuando Corinthians venció 2-1 al Atlético Paranaense, por el doméstico, ocasión en la cual anotó un tanto de penal.
Ronaldo había sufrido una lesión de pantorrilla y mientras se recuperaba también sintió dolores en la zona púbica.
Si bien se esperaba que retornara el domingo pasado en el duelo que su equipo perdió 3-2 ante el Avaí, Ronaldo quedó fuera porque no tuvo un buen desempeño en una práctica ante el plantel Sub-18 del 'Timao' (Equipazo), evidenciando kilos de más y falta de movilidad.
El presidente de Corinthians, André Sanches, pidió a los hinchas paciencia con Ronaldo.
«Corinthians no le ha presionado. No existe obligación de actuar. Solo queremos que vuelva bien, sin ningún riesgo de sufrir otra lesión», dijo.
De todas formas, 'Roni' tiene el mejor promedio de ataque corinthiano con 7 goles en 17 partidos (0,41 por partido).
Tras 14 fechas, Corinthians está segundo en el torneo Brasileño, cuatro puntos atrás de Fluminense, pero el equipo ha sentido la discreta campaña de Ronaldo este año.
El bicampeón mundial (1994-2002) tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol luego de 14 meses de inactividad por una nueva y grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia. En Corinthians debutó en marzo de ese año y ganó el torneo Paulista y la Copa de Brasil (nacional).