Mexicanas jóvenes y “bonitas” se sumaron en los últimos meses a grupos de pistoleros que trabajan a las órdenes de un cártel mexicano, dijo un presunto integrante de esa organización en un video de la secretaría de Seguridad Pública difundido este martes por la prensa.
Rogelio Amaya, presunto integrante de 'La Línea', un grupo de sicarios del cártel de Ciudad Juárez, la más violenta del país, dijo al ser interrogado por la policía que las mujeres que se han sumado en los últimos dos meses “son bonitas, de buen ver, para engañar más a los contrarios”.
Las aproximadamente 30 mujeres de entre “18 y 30 años” han aprendido a ejecutar “acompañadas de otros sicarios” y la mayoría de ellas “ya han realizado varios trabajos”, aseguró.
Operan “como cualquier sicario hombre”, se trasladan en “trocas (camionetas) o carros” y usan lo mismo “armas largas que cortas”, dijo el detenido.
Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México con más de 2 660 homicidios en 2009 y unos 1 860 este año, la mayoría atribuidos a una disputa entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de la zona.