El Ministerio de Salud anunció que levantará la restricción sobre la venta libre en farmacias de medicamentos antigripales, que se impuso dentro de las medidas de combate a la gripe A.
La disposición, que comenzará a regir desde mañana, se establece después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera anunciar el fin de la emergencia por la pandemia de la gripe A, señaló el ministro de Salud, David Chiriboga, en declaraciones al canal Ecuavisa.
El Gobierno prohibió la venta de medicamentos antigripales sin receta médica, así como la publicidad de esos productos, a mediados del año pasado, para evitar que la población se automedicara y se camuflaran los síntomas del virus H1N1.
Hasta mayo pasado, el Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó que en el país se registraron alrededor de 200 muertes a causa del virus.
Desde marzo, la institución adelanta una campaña de vacunación para los sectores de la población más vulnerables, que ha beneficiado a más de medio millón de personas.
El pasado 10 de agosto la OMS decretó el fin de la pandemia después de catorce meses.
FOTO:http://elrincondefali.blogspot.com/2008_10_25_archive.html