El emblemático estadio Maracaná, más conocido por la derrota de Brasil ante Uruguay en la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 1950, entró hoy en remodelación para la máxima cita de ese deporte en 2014.
Inaugurado el 24 de junio de 1950 para servir de sede al Mundial de ese año, el denominado maracanazo, como se le llama al fracaso de Brasil ante Uruguay en la final, lo hizo entrar definitivamente a la historia deportiva del planeta.
Necesitado de algunos arreglos y remodelaciones para acoger la Copa del Mundo de 2014, de la cual será una de las sedes, el estadio Maracaná entra hoy en obras, que incluyen también otras instalaciones de su complejo deportivo, como la pista de atletismo y su hermano menor el Maracanazinho.
La reparación durará dos años y medio y su ejecución será efectuada por etapas para no interrumpir la realización de los partidos de los torneos locales y nacionales.
La reforma debe concluir en diciembre de 2012 y el costo estimado es de 705 millones de reales, unos 400 millones de dólares al cambio actual.
De ahí que el cierre de las gradas que debía ocurrir hoy fue aplazado una semana para no afectar el desarrollo del juego Fluminense (encabeza actualmente el Campeonato Brasilerao) y Vasco, marcado para el próximo domingo.
Según un reporte de la estatal Agencia Brasil, el presidente de la Empresa de Obras Públicas, ícaro Moreno Junior, precisó que hoy comenzarán a señalizar el área, montar los canteros de obras, aislar el estadio de atletismo, el Maracanazinho y las rampas de acceso, además de las oficinas para la contratación de obreros.
ícaro confirmó que el estadio Maracaná no necesitará ser cerrado, como llegó a pensarse en un inicio, pues la reforma se realizará por etapas, a la vez que garantizó la total seguridad de los aficionados que concurran a los partidos durante el tiempo de remodelación de la instalación.