El escocés Andy Murray se convirtió en el primer tenista en ganar dos veces seguidas el Masters 1000 de Toronto desde que el estadounidense Andre Agassi lo hiciera en 1994 y 1995, al vencer ayer en la final al suizo Roger Federer 7-5, 7-5.
El último partido entre ambos fue en la final del Abierto de Australia, que fue un triunfo fácil para Federer y que le permitió sumar su decimosexto triunfo en torneos de Grand Slam.
Murray detuvo una cadena de tres derrotas seguidas ante el suizo, que pese a la caída regresará a la segunda posición del ranking ATP cuando se anuncie hoy la clasificación semanal. El español Rafael Nadal, eliminado por Murray en semifinales, se mantiene primero.
El escocés, quien ganó en Toronto su primer título del año y el decimoquinto de su carrera, despachó en cuartos de final al argentino David Nalbandian, que tenía once victorias consecutivas antes de medir a Murray.
“Es muy difícil cerrar un partido contra Roger. Fueron unas condiciones increíblemente difíciles para los dos”, señaló Murray respecto a las tres interrupciones que sufrió el partido a causa de la lluvia (el partido, que se prolongó 3 horas y 40 minutos el tiempo de juego real, fue de solo 2 horas y 4 minutos).
La última participación de Federer antes de este torneo fue su derrota en los cuartos de final en Wimbledon. Incluso trabajó con un entrenador, el estadounidense Paul Annacone.