paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador instalará cuatro radares en la frontera con Colombia este año
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Ecuador instalará cuatro radares en la frontera con Colombia este año

Última actualización 2010/08/16 at 11:40 AM
Publicado el 16 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, aseguró que este año se instalarán en la frontera cuatro radares para el control limítrofe con Colombia.

«Uno de los principales proyectos de las Fuerzas Armadas, hasta finales de 2010, es la colocación de los radares en la frontera norte, estos equipos permitirán una cobertura total», indicó el ministro en la entrevista con el rotativo.

Añadió que los radares llegarán en noviembre y se colocarán durante diciembre.

«Los equipos son de tecnología china y la inversión es de 80 millones de dólares. Son cuatro radares que tendrán amplia cobertura», apuntó.

«Como parte del proyecto -añadió- Ecuador está adquiriendo equipos de alta tecnología para el mejoramiento de las comunicaciones desde el mando central, que es el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los sectores de inteligencia».

Sobre la dotación de equipos militares, Ponce comentó que entre finales de 2009 y lo que va de 2010 han logrado concretar algunos proyectos planteados, entre los que mencionó implementar la capacidad de transporte de las Fuerzas Armadas.

«En ese sentido estamos complementando en estos meses el plan de adquisición de los 18 Súper Tucanos (de fabricación brasileña) que van a servir de apoyo para el patrullaje en la frontera y para capacitación del personal militar», indicó.

Agregó que se está trabajando en la «repotenciación de los helicópteros de la fuerza terrestre» y adelantó que en los próximos días se enviará una misión a China para concretar la compra de dos aviones de transporte militar.

«Para 2011 está previsto concluir con la adquisición de los siete helicópteros Druv (India). Al momento de este contrato ya están cinco en Ecuador. Estas aeronaves sirven particularmente para el patrullaje de la frontera norte», indicó.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 16 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ministro de Agricultura: «El precio del azúcar se ha establecido en el mercado»
Siguiente artículo Sismo de 4 grados de magnitud en Manabí
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?