Una delegación de inspectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) llegó este lunes a San Petersburgo para evaluar la viabilidad de la candidatura de Rusia para organizar la Copa del Mundo de 2018 ó 2022.
El equipo de seis inspectores, liderado por el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, aterrizó en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo para iniciar un viaje a través de algunas ciudades rusas que pretenden ser sede mundialista.
El grupo fue recibido por el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFU), Sergei Fursenko, y el ministro de Deportes del país, Vitaly Mutko, quienes presentarán el expediente de candidatura de Rusia para albergar el Mundial.
Rusia es la quinta etapa de la gira que realiza este grupo de inspectores por los nueve candidaturas a albergar la Copa del Mundo de 2018 y de 2022, tras haber examinado en el terreno a Japón, Corea del Sur, Australia y la conjunta Holanda-Bélgica.
Esta delegación de la FIFA aún debe visitar Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar. El 2 de diciembre se decidirá las sedes.