Con la presencia de un notario y ante la prensa, el Fiscal General de la nación, Washington Pesántez, abrió hoy el maletín que contenía las 'copias espejo' de los discos duros de las computadoras de Raúl Reyes entregados a este organismo, el lunes pasado por el Ministro de Seguridad Interna y Externa Miguel Carvajal.
Pesántez anunció que en un plazo de diez días se analizarán los discos duros que fueron decomisados tras el bombardeo a un campamento de la guerrilla en la selva de Angostura, en marzo de 2008 y que causó la ruptura de relaciones entre Ecuador y Colombia.
Según las versiones de Colombia, en esos discos duros habría información sobre los supuestos aportes de la guerrilla de las FARC a la campaña presidencial de Rafael Correa en 2006. (GAP)
Dato extra
Expertos de la Interpol, a los que Colombia entregó el material informático para su certificación, afirmaron durante su devolución al Gobierno de álvaro Uribe, en mayo de 2008, que habían sido manipulados con la creación de 48 055 archivos nuevos antes de ser entregados, con lo que la credibilidad de los archivos del líder guerrillero se pondrían en duda.