El esquema que planteó el técnico interino de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, en la victoria 1-0 sobre Irlanda es similar al del Barcelona, señaló el atacante del conjunto español Lionel Messi.
El delantero no cumplió con las expectativas en la Copa del Mundo y se despidió del torneo sin haber marcado goles tras la eliminación de su equipo en cuartos de final.
Messi dijo sentirse cómodo con el esquema 4-1-4-1 que Batista planteó en el partido jugado en Dublín, donde el atacante fue ovacionado al ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi en el complemento.
«Me gustó como jugamos, es el mismo sistema que utilizamos en mi club, el mismo juego. Me sentí cómodo porque es como lo hago en el Barcelona. Es importante ganar para trabajar más tranquilo, pero tampoco dependemos de estos resultados», dijo Messi.
Días atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le renovó el vínculo a Maradona, quien no aceptó cambios en su cuerpo técnico, y decidió que Batista dirija al equipo en forma interina hasta octubre, cuando se tomará una decisión sobre el próximo cuerpo técnico de la «albiceleste».
Al respecto, Messi pidió que se deje trabajar tranquilo a Batista, quien lo dirigió en la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
«Hay que dejarlo trabajar. Lo tuve en los Juegos Olímpicos y me llevo muy bien. Hoy está él y lo tomamos como el técnico de la selección, no como interino», finalizó Messi.