as Chivas de Guadalajara jugarán uno de los partidos más importantes en sus 104 años de historia al recibir el miércoles a Internacional de Brasil en el comienzo de la final de la Copa Santander Libertadores de América.
Considerado como el equipo más popular de México, con alrededor de 30 millones de seguidores, las Chivas afrontarán la final de la Copa con una plantilla de jugadores mexicanos, la mayoría de los cuales está en sus primeros encuentros internacionales.
La final será el primer partido oficial que se dispute en el estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas, que a fines de julio estrenó con un triunfo ante Manchester United de Inglaterra.
El llamado «Rebaño Sagrado», que se caracteriza por alinear sólo jugadores mexicanos, también quiere superar lo hecho por Cruz Azul de México, que en el 2001 perdió el título ante Boca Juniors de Argentina.
El Internacional de Porto Alegre, que dirige Celso Roth, ha tenido buenos resultados en casa y malos de visitante, aunque los goles en cancha ajena le ayudaron a ganar sus series en el camino a la final.
El partido de ida se disputará el miércoles a las 19:50 hora local y de Ecuador en la cancha del estadio Omnilife que se caracteriza por ser de superficie artificial, motivo por el que Internacional de Brasil pidió cambiar la sede, una petición que negó la Conmebol.
Alineaciones:
Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Angel Ponce; Patricio Araujo, Marco Fabián de la Mora, Xavier Báez, Edgar Mejía; Adolfo Bautista, Omar Bravo.
DT: José Luis Real.
Internacional: Renan; Bolívar, Indio, Kléber, Nei; Pablo Guiñazú, Sandro, Andrés DAlessandro, Wilson Matías; Taison, Alecsandro.
DT: Celso Roth.
árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Omnilife, Guadalajara.
Capacidad: 45.000 espectadores.
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-libertadores/