Pese a los cuestionamientos y amenazas de juicio político, la ministra de Educación, Gloria Vidal, asegura que ya entregó toda la documentación que le pidió la comisión de Derechos Colectivos, de la Asamblea Nacional; tras el caos generado en el proceso de inscripción para los alumnos de octavo año de básica, en la región Sierra.
La secretaria de Estado aseveró que se va a sancionar a los funcionarios responsables que estuvieron tras de todo este problema.
“Hemos puesto una denuncia ante la Fiscalía que es la autoridad competente y se ha iniciado un sumario administrativo justamente a aquellas personas que, en su informe, explican expresamente que cometieron un cambio en las listas que se dieron”.
Así mismo la secretaria de Estado aseveró que no existe ningún tipo de sustento legal para que en la Asamblea Nacional se le pretenda obligar a asistir al pleno de la Comisión de Derechos Colectivos para que emita su versión sobre este tema
“El proceso parlamentario dice que una vez que un ministro de Estado, o cualquier funcionario, recibe una comunicación por escrito de la Asamblea tiene 15 días para enviar toda la información del caso. Nosotros enviamos la información en 3 días, no en 15, es decir; lo hicimos con muchísima anticipación”.
Finalmente la funcionaria calificó de “política” la marcha convocada por la Unión Nación de Educadores para este jueves.