La fiscalía de Duisburgo (oeste de Alemania) ha recibido ya más de 200 denuncias contra los presuntos responsables de la tragedia de la «Loveparade», mientras el equipo de investigación aumentó de 63 a 83 efectivos ante el volumen de documentación que deberán analizar para esclarecer lo ocurrido.
Según informaron hoy fuentes de la fiscalía, hasta el momento se han presentado 220 denuncias, con acusaciones dirigidas «a desconocidos» por presunto «homicidio por imprudencia».
Los funcionarios deben analizar más de 900 horas de imágenes de vídeo y unos 1.000 informes, amén de millones de datos informáticos, para esclarecer las circunstancias que precipitaron la tragedia, el pasado 24 de junio, en que murieron 21 personas y más de 500 resultaron heridas, en la mayor fiesta de música tecno del mundo.
El volumen de información que manejan los investigadores supera los 50 Terabyte (51.200 Gygabytes), según se conoció hoy. Sólo en recopilar los datos se tardaron aproximadamente dos semanas.
«Sabemos que sólo una parte de la documentación será relevante, pero tenemos que echar un vistazo y separar el grano de la paja», declaró el responsable del equipo investigador, Stephen Becker.