El fiscal general del estado, Washington Pesántez, aseguró que no cabe la amnistía para el ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik, solicitada esta mañana por el primer mandatario, Rafael Correa.
Si bien respeta el pronunciamiento de la primera autoridad del país, Pesántez aclaró que la amnistía se aplica para delitos políticos.
“Yo respeto la posición del Señor Presidente de la República, pero mi concepto que lo he mantenido desde siempre como académico y como fiscal (…) es que la amnistía es para delitos políticos, no para delitos comunes”, explicó.
“El señor Dahik está perseguido que yo sepa por un delito de carácter común, peculado, me parece que son los fondos de reserva”, indicó.
“En todo caso yo respeto como el que más la palabra y el concepto de la primera autoridad del Estado, el Primer Magistrado, pero si me preguntan como técnico en materia jurídica, la amnistía no cabe para delitos político, en ese caso hablemos de indulto”, puntualizó.
Pesántez dio estas declaraciones a su salida de la Asamblea Nacional, en donde el Jefe de estado rindió su informe de labores al cumplirse un año de su reelección.