El Gobierno ecuatoriano ha identificado a más de 200.000 personas con algún tipo de discapacidad, gracias al programa solidario «Manuela Espejo», que adelanta la Vicepresidencia, con apoyo de médicos cubanos, informó hoy el vicepresidente, Lenín Moreno.
De forma inédita, un vicepresidente intervino en un Informe a la Nación en la sede de la Asamblea y lo hizo al conmemorarse el primer año del segundo mandato de la administración con el jefe de Estado, Rafael Correa.
Para Moreno, «es signo de nuevos tiempos privilegiar la calidad de vida de aquellos que fueron, secularmente, los más olvidados».
En su intervención, Moreno destacó que con la Misión solidaria «Manuela Espejo» han «visitado 801.694 viviendas, estudiado e identificado 200.828 personas con discapacidad y realizado 547.329 consultas médicas en 209 cantones de 22 provincias».
«Hemos entregado millares de ayudas técnicas, insumos, medicinas y vamos a dotar de 350 casas en una primera fase», comentó al tiempo de apuntar que tras la detección de ecuatorianos con discapacidades físicas o intelectuales «severas» nació la misión solidaria «Joaquín Gallegos Lara» para atender esos casos.
Con esa misión, y gracias a una inversión estatal de 40 millones de dólares, se entregará a los familiares de las personas con discapacidad severa un bono mensual de 240 dólares para que no se vean obligados a dejar a sus parientes por salir a trabajar y, además, se dotará a los afectados de atención médica y medicina.
Asimismo, recordó que se adelanta un registro nacional sobre inclusión laboral de personas discapacitadas.
Foto: http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=24884659