En su informe anual de labores, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que $3450 millones fueron invertidos en proyectos de vialidad durante su último año de gestiones. Según el mandatario, hubo la necesidad de intervenir cerca de 5000 kilómetros en vías y 7,6 kilómetros en puentes.
Correa aseveró que las adecuaciones que tendrán que realizarse en las carreteras del país “es un proceso continuo” puesto que el “Ecuador está atrasado 50 años en carreteras”. Por ello, luego de mejorar las carreteras se pasará a rediseñarlas con el objetivo de planificar la construcción de super carreteras.
En este tema, el pasado 18 de julio la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, informó que el 33% de la red vial del país tiene deficiencias de señalización., de su parte.
Al respecto, durante su informe anual de labores, Correa aseguró que todo proyecto vial presentado al Estado en el futuro deberá incluir planteamientos concretos para señalización. Además, criticó la falta las deficiencias de señalización en algunas de las vías ecuatorianas. “Esto es pura indolencia, porque frente al costo de la obra el costo de señalización es absolutamente marginal”.