Durante su informe de labores, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, destacó el trabajo del Gobierno en beneficio de las personas con discapacidad y aseguró “que no descansarán hasta que la última persona con discapacidad esté atendida y se respeten todos sus derechos”.
Moreno apuntó que con la Misión Solidaria «Manuela Espejo» han visitado 801.694 viviendas, estudiado e identificado 200.828 personas con discapacidad y realizado 547.329 consultas médicas en 209 cantones de 22 provincias.
El Segundo Mandatario agredeció el apoyo del Gobierno cubano y en especial de los médicos que trabajan en la iniciativa.
«Hemos entregado millares de ayudas técnicas, insumos, medicinas y vamos a dotar de 350 casas en una primera fase», comentó al tiempo de apuntar que tras la detección de ecuatorianos con discapacidades físicas o intelectuales «severas» nació la misión solidaria «Joaquín Gallegos Lara» para atender esos casos.
Por otra parte, recordó que el Gobierno adelanta la iniciativa Yasuní-ITT, para dejar en tierra una parte del petróleo de la Amazonía a cambio de una compensación económica internacional.
Otro punto de su gestión que resaltó fue la campaña «Sonríe Ecuador» que la Vicepresidencia emprendió, según dijo, para «recuperar el humor y la amabilidad» de los ecuatorianos.
Se trata de la primera vez en la historia del Ecuador, que un Vicepresidente de la República interviene en un informe a la nación.