La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, a su arribo al palacio Legislativo, lugar donde el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, presenta su informe a la Nación al cumplirse el primer año de su Mandato, reafirma la predisposición del régimen para continuar el diálogo con la dirigencia indígena de la Conaie y Ecuarunari.
Soliz aseguró que para el Gobierno, el diálogo siempre será una herramienta democrática. No obstante, manifestó que ese diálogo debe tener un sentido y una ruta que sea del interés común, más no la defensa de grupos de intereses particulares.
«Siempre habrá como dialogar con los indígenas y con cierta dirigencia que pese a que el Gobierno instituye el diálogo a través de un Decreto Presidencial, algo inédito en el país, (dirigentes indígenas) se abrieron a los 3 meses de ese diálogo», señaló.
En ese contexto, la ministra afirmó que pese a que cierta dirigencia indígena rompió el diálogo con el Gobierno, en la política «hay idas y venidas, hay un proceso de maduración y si es que esa es la decisión de los dirigentes, por nuestra parte siempre las puertas estarán abiertas como corresponde a un Gobierno democrático».