El Ministerio de Turismo y la Dirección Nacional de Tránsito clausuraron empresas de transportes de turistas, en Guayaquil, que no contaban con los permisos requeridos.
Según las autoridades las empresas clausuradas tenían permisos para transportar solo a turistas, sin embargo también transportaban a ciudadanos comunes compitiendo ilegalmente con la transportación interprovincial y cantonal.
“Haciendo tabla raza de las leyes de transito, compiten deslealmente con ciudadanos que han invertido en transporte público de este país” expresó Ricardo Antón, director nacional de tránsito.
Los usuarios que fueron sorprendidos por los operativos tuvieron que buscar otro transporte. Mientras que dirigentes de la transportación alababan la acción de la autoridad y denuncia que ahora todo el que tiene un carro se quiere hacer transportista y eso les puede llevar a la quiebra.
Por ser la primera vez las empresas fueron clausuradas por 30 días pero la reincidencia significaría perder definitivamente el servicio de operación de transporte turístico.