El presidente del Ecuador, Rafael Correa, rinde hoy el informe anual de gestiones, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. Previo al acto, el jefe de Estado asistió a la colocación de una ofrenda floral en honor a los próceres de la emancipación, en la Plaza de la Independencia, ubicada en el centro histórico de la capital ecuatoriana.
Al mandatario lo acompañaron el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; y los ministros de Defensa, Javier Ponce, y de Seguridad Interna, Miguel Carvajal.
La ofrenda floral también fue presentada por el presidente de la Corte Nacional De Justicia, José Vicente Troya, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simón; y el presidente del Corte Constitucional, Patricio Pazmiño; y el vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana, Fernando Cedeño.
Por el frente militar, colocaron la ofrenda floral en honor al monumento de la Independencia, el ministro Ponce y el jefe del Comando Conjunto, Ernesto González. Gustavo Baroja, prefectura de Pichincha y Augusto Barrera, alcalde de Quito, también rindieron homenaje a los próceres.
Al término del evento solemne, el mandatario y las autoridades de Estado se dirigieron a la Asamblea Nacional en donde presentará su informe a la Nación. Según se conoce, el discurso del jefe de Estado durará unas cuatro horas.