paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Fiscalía interpondrá recurso contra providencia a favor de Mahuad
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Fiscalía interpondrá recurso contra providencia a favor de Mahuad

Última actualización 2010/08/09 at 6:18 PM
Publicado el 9 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La Fiscalía General del Estado interpondrá un recurso en contra de la providencia dictada por el conjuez de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Luis Fernando Quiroz, quien suspendió el embargo de los bienes del ex presidente de la República, Jamil Mahuad.

En la providencia también se declara que el ex mandatario no tiene orden de prisión desde el 2001. Mahuad, quien reside actualmente en EEUU, fue enjuiciado por ordenar el feriado bancario del 5 de marzo de 1999.

«Hemos pedido inmediatamente la revocatoria de esa resolución a pesar de que se nos entregó en el casillero judicial 24 horas después de dictada, para impedirnos que nosotros impongamos la revocatoria», señaló Alfredo Alvear, fiscal General Subrogante.

Alvear explicó que la Fiscalía solicitó la reapertura del expediente cuando en el año 2006 se pretendió sobreseer provisionalmente a Mahuad, conforme lo dispone el Código de Procedimiento Penal de 1983, porque se refería a los hechos arbitrarios dispuestos por Mahuad, que causaron un enorme perjuicio económico a los ecuatorianos.

«Los conjueces lanzan resoluciones al margen de la ley, desde mi punto de vista, privilegiando sus intereses personales», expresó.

Con la decisión judicial de Luis Fernando Quiroz, Mahuad tiene luz verde para volver al país desde Boston, EEUU, donde ejerce como catedrático universitario en Harvard.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 9 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior A la espera de decisiones judiciales, cobro de bananera Noboa
Siguiente artículo Expertos matemáticos explicaron sobre la fórmula del Cootad
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?