El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, y representantes de las petroleras privadas comenzarán este mes la negociación con miras al cambio de contratos de participación por otros de prestación de servicios, confirmó hoy una fuente ministerial.
Las reuniones comenzarán el próximo 16 de agosto, dijo sin dar mayores detalles.
La fuente apuntó solamente que esta semana se entregará un borrador del nuevo modelo de contratos a las compañías petroleras privadas con el fin de cambiar la modalidad de acuerdo de participación por el de prestación de servicios.
El mes pasado, entraron en vigor las reformas a la Ley de Hidrocarburos que, entre otras cosas, permiten la nacionalización de los campos petroleros si se incumple la ley.
Precisamente la semana pasada, una comisión de la Asamblea Nacional inició el estudio de las reformas a la polémica Ley de Hidrocarburos.
Según las nuevas reformas legales, existe un plazo de 120 días para el proceso de negociación de los contratos de participación y de 180 días para los contratos de los casos marginales y alianzas estratégicas, a correr desde la publicación en el Registro Oficial.