La actriz Mia Farrow declaró el lunes en el juicio por crímenes de guerra contra Charles Taylor que la modelo Naomi Campbell le dijo que el ex gobernante liberiano le había enviado un diamante enorme en 1997, contradiciendo el testimonio de Campbell de la semana pasada.
La Fiscalía llamó a Farrow y a la ex representante de Campbell, Carole White, a testificar acerca de un regalo de diamantes en bruto que el ex presidente de Liberia presuntamente hizo a la modelo en una fiesta de 1997 cuyo anfitrión fue Nelson Mandela.
Campbell dijo a la corte el viernes que unos desconocidos le dieron varias piedras pequeñas en la noche de la fiesta, pero que no sabía que eran diamantes ni quién los había enviado.
Si el testimonio de Farrow es verdad, socavaría las declaraciones de Taylor en las que niega estar involucrado en el comercio de diamantes ilícitos.
La Fiscalía afirma que Taylor vendió armas a rebeldes en Sierra Leona a cambio de diamantes en bruto -conocidos como diamantes de sangre por su papel en el financiamiento de conflictos- durante la guerra civil de 1992-2002 en el país, la cual dejó más de 100.000 muertos.
Farrow dijo que Campbell estaba muy emocionada por lo que había pasado y que dijo que daría el regalo para obras de caridad.