El presidente de la Repúlica, Rafael Correa, recibió hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, a las puertas del palacio del Gobierno, en Quito, donde, tras un paseo por el centro histórico, se reunieron para dialogar sobre asuntos de cooperación entre ambas naciones.
Piñera, después de reunirse temprano con un grupo de empresarios ecuatorianos, llegó a la Plaza Grande, en el centro colonial de la capital ecuatoriana, pasadas las 10:00 y fue recibido, recién salido del coche oficial, por Correa, con quien compartió un paseo por los alrededores del palacio.
En la caminata, el mandatario chileno y su comitiva, entre quienes se encuentra su canciller, Alfredo Moreno, y otras altas autoridades de su Ejecutivo, colocaron una ofrenda floral, con los colores de la bandera de Chile, en el monumento homenaje a los héroes de la Independencia ecuatoriana.
Luego se dirigieron a Carondelet, donde tras la reunión se espera que firmen públicamente una declaración conjunta.
Entre los temas que estaban previstos en la agenda destacan la cooperación petrolera y minera, así como la coyuntura política internacional y el diferendo limítrofe marítimo que está planteado en la Corte de La Haya entre Perú y Chile, explicó ayer Patiño, sin dar más detalles