El futbolista español del Arsenal Cesc Fábregas anunció este viernes que se quedará esta temporada en la Premier después de que el club londinense rechazara dos ofertas formales del FC Barcelona para hacerse con sus servicios.
En una declaración difundida a los medios por su agente, Cesc manifestó que una vez que Arsenal y Barcelona no han llegado a un acuerdo para su traspaso, su intención es «centrarse al 100 por cien» en su equipo de cara a la próxima temporada.
Con estas manifestaciones a través de su agente, Darren Dein, Cesc parece poner fin al culebrón futbolístico del verano, dos días después de que el jugador posara para la foto oficial de los «gunners» y participara en la primera sesión de entrenamiento.
Según los medios británicos, el centrocampista español y capitán del Arsenal mantuvo una larga reunión ese mismo día con el entrenador del club, el francés Arsene Wenger, en la que supuestamente se comprometió a seguir en Londres una temporada más.
El futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, admitió que un traspaso al club de su infancia era una perspectiva muy atractiva, pero aseguró respetar el empeño del Arsenal de seguir contando con sus servicios, teniendo en cuenta sobre todo que su contrato actualmente en vigor le une a los Gunners hasta 2014.
«En primer lugar, quisiera disculparme a todos los aficionados del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro, pero no he sabido que iba a hacer hasta este momento», indicó Cesc.