El secretario de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Paúl Velásquez, indicó que debido a las “violaciones” de los derechos estudiantiles y de la Constitución es que impondrán una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Educación Superior.
Velásquez aseguró que la aprobación de la Ley, el pasado miércoles, se debió a la compra de conciencias de algunos asambleístas, así como por las irregularidades que se dieron el mismo día de la votación.
“Un día antes de la votación de la Ley de Educación Superior, presentaron los adéndum, pero, lo irregular es que el día de la votación, no presentaron los adéndum con los 43 artículos nuevos y por ende no fueron aprobados”, explicó.
“Por eso consideramos que se ha jugado con la conciencia de los ecuatorianos y de los universitarios, al aprobar una Ley que no era la que se había discutido”, aclaró.
Ante la advertencia del presidente de la República, Rafael Correa, quien anunció ayer -miércoles- un veto parcial a la Ley de Educación Superior, Velásquez aseveró que le resulta raro que el Jefe de Estado quiera vetar una Ley donde constan elementos que ellos buscaban y que los beneficia.
“No se si que tal vez el Presidente de la República no conoce qué tiene la Ley de Educación Superior, o no conoce qué Ley aprobaron sus asambleístas, para que el día de ayer en Esmeraldas planteé un veto”, recalcó.