El presidente de la República, Rafael Correa, junto al canciller del país, Ricardo Patiño, participarán de la investidura del nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos; tras lo cual, y según Patiño, por pedido del electo mandatario de ese país, en horas de la tarde se entrevistará con el jefe de Estado ecuatoriano para tratar los temas de interés de ambas naciones; mientras que el domingo el canciller Patiño lo hará con su similar, María ángela Holguín.
“En el diálogo presidencial se tratará lo que ellos puedan conversar, lo que puedan tratar en la medida en que nosotros como Gobierno podamos avanzar en nuestras relaciones”.
“Es posible que en el diálogo, estos temas sean tratados pero nuestro interés es desarrollar un diálogo con la República de Colombia, con las nuevas autoridades en función del interés que generemos para fortalecer esas relaciones”.
La cita entre ambos mandatarios no tiene una agenda concreta.
Patiño finalmente indicó que aún no han recibido ninguna extradición de Juan Manuel Santos, hecha por la Corte de Justicia del Ecuador.