Un cohete tipo misil de uso exclusivo militar, de aproximadamente 60 centímetros, fue hallado en la terraza de una vivienda ubicada en el norte de Cuenca, mientras se realizaban trabajos de refacción en el inmueble.
Juan Tigre, propietario del domicilio, manifestó que no tenía conocimiento de la existencia de este artefacto hasta que lo encontró cuando buscaba unos materiales. «Yo estaba buscando unos pedazos de tabla en la azotea cuando me percate que era un explosivo», mencionó.
Añadió que la casa fue adquirida por él hace un año y que el explosivo pudo haber sido guardado por sus anteriores dueños. «La persona que antes vivía aquí está en Nueva York y yo entiendo que no es miembro de las Fuerzas Armadas», dijo.
Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se trasladó al lugar y tras el hallazgo llevaron el artefacto hasta el Comando de Policía para su análisis, manifestó Nelson Buruncajas, miembro del GOE.
Indicó, también, que es necesario llevar el proyectil a un cuartel para determinar con precisión la magnitud de daño que podría provocar que tiene un campo de expansión de al menos 100 metros a la redonda.