La fusión entre la operadora celular Alegro y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), le permitirá a esta primera entrar con fuerza a competir con los dominantes del mercado celular en el país, Porta y Movistar.
Entre ambas empresas extranjeras cubren casi el 90 % de los usuarios a nivel nacional.
Marcelo Avendaño, Gerente de Alegro, anunció que lo primero que harán en aumentar la cobertura, con una inversión a breve termino de 70 millones de dólares y mediano plazo de 120 millones.
Los 330 mil clientes de Alegro recibirán el primer beneficio que consiste en la reducción de tarifas dijo Avendaño, con un empaquetamiento de productos que significa una sola factura para el usuario con varios servicios.
La CNT ofrecerá a los clientes de líneas fijas paquetes que incluyen telefonía móvil, internet móvil, y en un futuro hasta televisión pagada, aseguró un funcionario de la entidad estatal al noticiario de Ecuavisa.
Además se contempla la ampliación de la red de atención habilitando más oficinas a nivel nacional, esperando para finales de este año tener 60 sitios y para el 2011 200 sitios.
El principal motivo de la fusión entre Alegro y CNT es la de terminar con las pérdidas de $ 200 millones que arrastra la empresa celular.