Desde esta semana los comisarios de salud del Municipio capitalino tienen la tarea no sólo de vigilar el cumplimiento de los horarios o de recolección de basura sino también de sancionar a los negocios, instituciones públicas y privadas e incluso de carácter educativo si no cumplen con dichos horarios y la tenencia de contenedores móviles intra-domiciliario; así lo dijo el edil Normal Wray.
“En lo que tiene que ver con negocios más pequeños y domicilios en avenidas grandes y principales, la Policía Metropolitana va a dar un primer paso informando de que se está cometiendo una infracción pero no aplicando la sanción aún para que el ciudadano rectifique su acción. Pero ya en caso de un supermercado grande, un mercado ya tiene que esta semana aplicar lo que señala la ordenanza de que tienen la obligación de tener contenderos móviles intra-domiciliarios”, explicó el edil.
Las multas van desde 24 hasta 900 dólares dependiendo de la gravedad de la infracción. La falta más grande es no tener buen manejo de basura hospitalaria o que represente un peligro para la población.