Un conductor de camiones de una empresa de distribución de cervezas de Manchester, en el estado norteamericano de Connecticut, protagonizó este martes un tiroteo en el edificio de la compañía y mató a ocho personas para luego suicidarse, informaron los medios locales.
Los motivos que tuvo el autor del tiroteo, de nombre Omar Thornton y de 34 años, continúan sin esclarecerse. Según informaron varios medios, el incidente mortal ocurrió después de que el hombre acudiera a un encuentro con la empresa porque supuestamente había cometido un acto de indisciplina.
El portavoz del sindicato de la compañía, John Hollis, dijo a la CNN que Thornton había sido acusado de robar. Familiares del autor de los disparos alegaron que el joven, de origen afroamericano, había sido objeto de insultos racistas.
La madre de Thornton explicó a la cadena ABC que su hijo la llamó tras disparar a varios empleados y le dijo que se iba a pegar un tiro. El tío del joven, Will Holliday, dio más detalles sobre la conversación telefónica entre madre e hijo. «él dijo: ´Maté los cinco racistas que estaban molestándome´», comentó Holliday según recoge la ABC.
El tío de Thornton comentó también que su sobrino se había quejado a algunos de sus familiares de «casos de racismo» en la empresa. «Lo tenían en el punto de mira porque era el único negro en esa área», apuntó Holliday.
Según la policía del estado, Thornton disparó desde fuera y dentro de la empresa. Uno de los fallecidos murió en el hospital, adonde fue trasladado junto con otros dos heridos, informó la CNN. Se desconoce el número total de lesionados.