Petroecuador inició las investigaciones en torno a las denuncias de los usuarios en contra de una estación de servicio, ubicada en el sector de Carapungo, en Quito, sobre una posible venta de gasolina alterada.
La entidad aclaró que esta gasolinera, no es de propiedad del Estado, pero forma parte de la red de distribuidoras de derivados afiliadas a la marca Petrocomercial. Por ello, indicaron que la Coordinación de Gestión y Control de Calidad del Terminal de El Beaterio analiza en forma minuciosa las muestras del combustible que se comercializa en esa estación, a fin de establecer la calidad de las gasolinas y determinar si existió o no alteración y cuales habrían sido las causas, según señala el portal de la Presidencia del Ecuador.
Las primeras investigaciones señalan que al parecer se trata de una fuga de agua detectada dentro de las instalaciones de la estación, que pudo haber provocado la presencia del líquido en el combustible que se expende a los usuarios, indicaron.
La Secretaría de Hidrocarburos, ex Dirección Nacional de Hidrocarburos, también solicitó a la Unidad de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos la designación de un perito para las investigaciones pertinentes en dicha estación de servicio.
EP Petroecuador dará a conocer los resultados de esta indagación y las medidas que se tomarán al respecto, de acuerdo con lo que establece la ley para estos casos.