Por las excesivas tarjetas que recibieron España y Holanda en el partido final del Mundial de Sudáfrica 2010, ambas selecciones deberán pagar más de 24,000 dólares en multas, informó la FIFA este lunes.
En el juego donde la Furia roja española se coronó por primera vez campeón del mundo, el árbitro inglés Howard Webb sacó en 13 ocasiones las tarjetas amarillas y roja, por lo que se convirtió en el partido con el mayor número de jugadores amonestados en un Mundial.
De acuerdo con el reglamento disciplinario de la Federación, ambas escuadras tuvieron “mala conducta delequipo”, es decir, tanto la selección holandesa como la española concluyeron con al menos cinco de sus jugadores amonestados.
La Federación Holandesa deberá pagar casi 14,500 dólares por las tarjetas amarillas de Robin van Persie, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Giovanni van Bronckhorst, Arjen Robben, Gregory van der Wiel y Joris Mathijsen, además del cartón rojo contra John Heitinga.
La Real Federación Española de Futbol deberá pagar 9,650 dólares por las amonestaciones a Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
España y Holanda jugaron el pasado 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, donde la selección de Vicente del Bosque logró su primera estrella mundialista.
Antes de concluir el Mundial, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, resaltó el juego limpio con el que se habían comportado los jugadores.