En el Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil, donde ayer se produjo enfrentamientos entre jóvenes internos, se prevé instalar cámaras de seguridad, entre otras medidas urgentes.
Guayaquil, Ecuador
Autoridades del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil, ubicado en las calles Babahoyo y Calicuchima, tomarán medidas urgentes para que no se repitan enfrentamientos entre bandos de jóvenes internos como el ocurrrido el lunes en ese lugar.
Según un comunicado del Ministerio de Justicia, se prevé instalar en el sitio cámaras de seguridad, alarmas, equipamiento técnico, además de la creación de protocolos de intervención y brindar capacitación al personal de seguridad.
El enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer entre adolescentes de dos bandos, aquellos que se dirigían al comedor para su alimentación y otros que estaban en el patio recibiendo colchones.
Según reportaron medios locales, los jóvenes se enfrentaron con piedras y sólo cerca de un centenar de policías logró controlar la situación, informó la estación televisiva Ecuavisa, que además recogió versiones de habitantes del sector quienes se quejaron de que los enfrentamientos entre los asilados en la correccional es algo rutinario.
Diez jóvenes resultaron con heridas leves como lesiones, contusiones y hematomas producto de los golpes y piedrazos de los que fueron objeto entre ellos, indica el informe del Ministerio de Justicia.
La CAI acoge actualmente a 130 adolescentes.